Rawson

Vecinos de Rawson podrán hacer denuncias y reclamos ambientales por teléfono

El secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, informó que el área a su cargo habilitó un número de teléfono celular para que los vecinos puedan realizar denuncias y reclamos relacionados con la limpieza y aspectos ambientales de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 00.00.hs

«Hemos activado un número de reclamos y de denuncias, el 15-487-6347, en el cual recibimos fotos, videos, llamadas y está las 24 horas del día, de lunes a domingo», informó Larrauri.
«La idea es tener un mayor acercamiento con el vecino. Cuando vamos a algún barrio, ese es el planteo que hacemos: involucrar al vecino en la cuestión ambiental», agregó el funcionario.
La intención, insistió, es que, «además de las cuadrillas que trabajan, una vez que terminan el trabajo, los vecinos puedan colaborar con el cuidado de los espacios verdes, bulevares, y demás».
«Creemos que es una forma de que el vecino se involucre. Y si ve a alguien que pasa por algún contenedor, por algún boulevard o espacio verde y descarga escombros, colchones, lavarropas viejos, lo que sea, pueda hacérnoslo saber. Nosotros, identificando el dominio, podemos hacer un acta de infracción para enviar al Tribunal de Faltas», explicó.
Además, dijo, «estamos con charlas ambientales en diferentes colegios, con un programa de radio, tratando de hacer mucha conciencia en la ciudadanía».
En este contexto indicó. «Creemos que este teléfono viene a colaborar muchísimo y de esta manera podemos actuar con aquellos que no cumplen las ordenanzas y echan a perder el gran trabajo que hace el empleado municipal y, fundamentalmente, del área de Ambiente».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?