Rawson

El Municipio de Rawson continúa con el programa “Nutriendo Futuro”

Es a partir de un convenio firmado el año pasado con supermercados La Anónima y la Fundación de Estudios Patagónicos adherida a la Red de Bancos de Alimentos de la Argentina. Se trata de 40 módulos que tienen destinatarios definidos a través del área de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 20.20.hs

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, recibió este lunes nuevos módulos de alimentos, como parte de un acuerdo firmado con la cadena de supermercados La Anónima y la Fundación de Estudios Patagónicos adherida a la Red de Bancos de Alimentos de la Argentina. Los módulos, que permiten la implementación del Programa “Nutriendo Futuro”, son destinados a mujeres en situación de vulnerabilidad social.

El convenio se firmó en abril del año pasado con el objetivo de propiciar la seguridad alimentaria y nutricional de los sectores más vulnerables de Rawson, con foco en mujeres desocupadas y víctimas de violencia de género que son sostén de hogar.

“Una vez más fuimos convocados por el supermercado La Anónima por un convenio que tenemos firmado desde el año pasado. Se trata de 40 módulos que recibimos todos los meses y que van directamente a la Coordinación de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Rawson, a cargo de la licenciada Gisel Porras”, comentó Silvana Cendra, secretaria de Desarrollo Social y Familia.

En esta oportunidad, la entrega de los módulos estuvo a cargo de Alberto Colimil, gerente de La Anónima Sucursal Rawson, y personal del supermercado.

“Estos módulos ya tienen destino. Una vez más trabajamos en equipo, que es el pedido que nos hace el intendente Damián Biss, y en este caso con otras instituciones, como este supermercado tan conocido en la ciudad”, indicó.

Cendra agregó: “Es la segunda vez en el año que recibimos esta donación, pero ya todo el año pasado estuvimos trabajando en conjunto. Si bien estas donaciones tienen un destino, desde el área se rinde todos los meses y, de esa forma, podemos volver a recibir la donación”.

Por su parte, Gisel Porras comentó: “La idea es brindarle a una población destinataria que ya está definida, mujeres que atraviesan por distintas vulnerabilidades, este refuerzo alimentario y, a la vez, el acompañamiento del área”.

“Lo importante es, más allá de brindar estos alimentos, trabajar siempre en contacto con nuestra comunidad y puntualmente con estas mujeres”, añadió.

“Es un trabajo continuo. Estamos muy agradecidas por tenernos presentes, tanto a nosotras como a todas las áreas de Género municipales de la provincia que también en simultáneo están realizando este programa”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?