Rawson

Se brindará en Rawson un conversatorio abierto sobre género

La Mesa de Gestión Intersectorial de Salud Mental y abordaje de las violencias, a través de la Comisión de Género invita a la comunidad en general a participar de “Ahora que si nos ven”, que tendrá lugar este miércoles 10 de mayo en instalaciones del CAPS del barrio Gregorio Mayo.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/05/2023 - 20.45.hs

Dicha Mesa, está integrada por la Coordinación de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Rawson y otras instituciones locales y provinciales.

En esta línea, la responsable del área municipal, Gisel Porras, invitó a los vecinos de Rawson “a participar de este primer conversatorio, que tiene como fin abordar de manera conjunta cómo nos vinculamos como sociedad, intercambiar experiencias y aunar criterios, apostando a una construcción conjunta”.

“Como Ejecutivo Municipal -señaló la funcionaria- realizamos el acompañamiento a personas que atraviesan situaciones de violencia de género, por eso es importante formar parte de la Mesa y, por ende, de la Comisión de Género”.

Por su parte, Alejandra Jones, integrante del Servicio Social de la Defensa Pública de Rawson, comentó que “el conversatorio llamado Ahora que si nos ven, busca desnaturalizar los estereotipos de género que como sociedad tenemos aún vigentes”.

Además, remarcó que “la actividad está propuesta tanto a mujeres como a varones ya que busca visibilizar la temática en la comunidad en general”.

Construir en conjunto

Carolina Gauna, psicopedagoga e integrante de la Comisión de Género, detalló que “el conversatorio surge a raíz de la necesidad de trabajar en terreno en los barrios sobre la temática de género”, y sostuvo que “es importante que los vecinos de la ciudad tengan en cuenta que nosotros buscamos construir colectivamente y ver de qué forma puede aportar cada parte”.

“La idea es acompañar a la sociedad y que ante determinadas situaciones, sepan a dónde dirigirse y cómo una misma problemática puede abordarse en diferentes perspectivas”, cerró Gauna.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?