Rawson

Colorido festejo del Día de la Escarapela en el CAF «Ruca Cumelén» de Rawson

El Centro de Acción Familiar (CAF) «Ruca Cumelén» de Rawson realizó este viernes una colorida celebración del Día de la Escarapela, que se conmemoró el 18 de mayo, con una actividad en la que estuvieron todos los niños y niñas que concurren a la institución, con la participación además del Ballet Municipal «Suyay Kalén».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/06/2023 - 00.00.hs

«Como siempre, es un placer venir al Ruca Cumelén, una institución prestigiosa en Rawson, y una vez más compartiendo, en este caso el festejo por el Día de la Escarapela», resaltó Silvana Cendra, secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad capitalina. 
«Todas las salitas hicieron una coreo que tenía que ver con la temática. Estaban todos muy bien caracterizados, pintados y demás. Estuvo hermoso el acto», expresó.
«Hay alrededor de 40 niños en la institución, y la verdad que en el festejo estuvieron todos los padres acompañando, a pesar de que sabemos que a media mañana se complica salir de su horario laboral», valoró. 
Cendra agradeció «al ballet que acompañó, a las autoridades provinciales y la cooperadora del Ruca Cumelén, siempre presente y trabajando para el bien de la institución».  

 

«FUE HERMOSO»

 

Por su parte, Gisel Meza, directora del CAF, dijo estar «muy feliz», ya que «nos encanta encontrarnos con las familias». 
«Esta es una fecha patria, y creo que una característica fundamental de lo que somos como argentinos es ser familia. Nos pone felices que los papás acompañen a sus nenes, que trabajaron todo este mes: prepararon coreos, hicieron trabajitos, con las seños muy a la par. Fue hermoso verlos», añadió. 
Agradeció al ballet Suyay Kalen, donde «hay un nene, un ex Ruca; y verlo tan grande la verdad que emociona». 
También manifestó el agradecimiento a «nuestras autoridades que siempre nos están acompañando en todos los desafíos». 
En particular agradeció al presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, que «siempre busca la manera de estar colaborando», así como a la cooperadora, a la subsecretaria Yanina Castillo, a la secretaria de Familia, Silvana Cendra, «y también a Mirna que siempre todos los días está con nosotros».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?