Rawson

Municipio trabaja en reparación de calles Chacho Peñaloza y Bernardo Vacchina

Se llevan adelante desde los últimos días y continuarán durante la semana entrante, adelantó el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup. Además, se iniciará la colocación de hormigón en la calle Carlos Gardel.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 00.00.hs

2

La Municipalidad de Rawson, por medio del área de Planificación y Obras Públicas, continúa con el fuerte trabajo de reparación de calles y baches en distintos sectores de la ciudad, como la avenida Chacho Peñaloza y la calle Bernardo Vacchina, dos de las arterias más transitadas de la capital provincial.

 

«Estamos muy contentos porque todo sigue marchando según lo planificado, con el plan de bacheo», valoró Mariano Ayup, subsecretario de Obras Públicas. «Siempre con la gente de Planificación y con la flota pesada hacemos hincapié en que hay mucho para reparar», añadió. En los últimos días, dijo en este sentido, se ha realizado «un bacheo en la avenida Chacho Peñaloza, donde había baches importantes; y ya nos trasladamos a Vacchina, una calle muy transitada, sobre todo en las mañanas, por la gente que va a trabajar al sector público, igual que a los colegios».

 

En relación con los plazos, indicó: «El trabajo de bacheo suele ser rápido; rompemos, juntamos, cuando tenemos hormigón lo bajamos, y después queda por 3 o 4 días el sector cerrado, para que fragüe el bache, y así darle el tiempo correspondiente. Después ya abrimos». En este sentido precisó: «En la calle Vacchina hay bastantes baches continuados. Creo que vamos a estar una semana y media aproximadamente, porque siempre vamos realizando otros trabajos en paralelo».

 

Al respecto adelantó que en el inicio de la semana entrante «vamos a comenzar, que ya tiene movimientos de suelo, en la calle Carlos Gardel. Estamos coordinando los turnos con la empresa de hormigón para comenzar con las tiradas de hormigón».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?