Rawson

Nueva mujer se incorpora a empresa como chofer de colectivo en Rawson

Se trata de Cecilia Bustos, que inició su trabajo el viernes en la empresa Ceferino, y que se sumó así a Rosa Mermoud, que lo hace desde hace diez meses. El intendente Damián Biss dialogó con ambas y resaltó que la capital provincial es una de las primeras ciudades de la región en tener a dos mujeres choferes.  
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 17.58.hs

El intendente Damián Biss destacó este lunes la incorporación en el servicio de transporte público de pasajeros de Rawson de Cecilia Bustos, que se suma a Rosa Mermoud, con lo cual la ciudad se convirtió en una de las únicas localidades de la región en contar con dos choferes mujeres en sus colectivos.

 


Biss dialogó con Rosa y con Cecilia en la Plaza Guillermo Rawson, donde llegaron juntas para presentarse, al mando de una de las unidades de la empresa Ceferino.

 

 


 

“Nos enorgullece que Rawson sea el primer municipio de la región en tener a dos conductoras en el servicio de transporte urbano”, destacó Biss.
 

 

Recordó que el año pasado “tuvimos la excelente noticia de tener a nuestra primera conductora mujer del servicio de transporte urbano”.
 

 

“Rosita se hizo conocida en las redes sociales por ser la primera mujer en manejar un colectivo en nuestra ciudad. Y ahora tenemos la satisfacción de la segunda mujer que va a realizar la misma tarea, Cecilia, a quien conocimos y le deseamos toda la suerte en este gran trabajo”, añadió.
 

 

Por su parte, Rosa Mermoud indicó: “Yo hace diez meses que estoy en el servicio, desempeñándome en la tarea de chofer, muy bien en la ciudad de Rawson”.
 

 

La conductora agradeció “a la empresa Ceferino, que pudo incorporar al sexo femenino en el transporte, y darnos la posibilidad de desempeñarnos en esta labor”, así como “al sindicato de UTA, que nos capacitó en la escuela de conductores en Puerto Madryn”.

 


“Con Cecilia, en la ciudad de Rawson somos pioneras”, resaltó.

 


En tanto, Cecilia Bustos, que inició su trabajo el último viernes, dijo sentirse “cómoda; hasta ahora la vamos llevando bien. Le damos para adelante”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?