Rawson

Arcioni y Biss firmaron contrato de obra para iniciar la construcción del Gimnasio Municipal Nº 2

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Rawson, Damián Biss, firmaron ayer el contrato de obra para iniciar la construcción del Gimnasio Municipal 2 de la capital provincial, que demandará una inversión de 806.735.578,75 de pesos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2023 - 00.00.hs

De la firma, que se realizó en el despacho del mandatario provincial, participaron también los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el representante de la U.T.E (Diherco S.R.L-Ingar S.R.L), Diego Cagnolo y funcionarios municipales.

 

UNA OBRA HISTORICA

 

Biss sostuvo que «es una de esas obras históricas que la comunidad viene pidiendo hace mucho tiempo, siempre hemos hablado de la falta de infraestructura deportiva que tiene nuestra ciudad y en este último tiempo se ha avanzado bastante».

 

«Nosotros realmente estamos muy agradecidos por la atención del Gobierno provincial y nacional, y ni bien asumimos planteamos una serie de prioridades y de a poco esas gestiones van llegando a buen puerto», manifestó Biss y explicó que «son gestiones que llevan tiempo y yo siempre digo que es imposible en dos años y medio, con el descuento del año de pandemia, poder resolver temas que vienen de hace mucho, pero lo más importante de todo es que sentamos las bases y estamos arrancando; hoy cada cuestión va avanzando y en línea con ese deseo que tenemos como rawsenses de que Rawson sea una de las ciudades que más crezca en los próximos años».

 

Asimismo, el Intendente precisó que esta obra del Gimnasio municipal «se había anunciado hace dos años, se había llamado a licitación, no prosperó y se volvió a llamar el año pasado. Por suerte, hoy ya se realizó la firma del contrato, así que entendemos que ya la próxima semana comenzarán con el movimiento de suelo e iniciará una obra que es importantísima».

 

«Estamos hablando de una inversión de ochocientos millones de pesos, que viene a complementar el gimnasio que actualmente tenemos, que es el de Playa Unión, que quedó chico porque la ciudad creció mucho, hay muchas actividades deportivas y este gimnasio realmente nos viene muy bien en la zona norte de la ciudad que está en pleno desarrollo, detrás del Hotel Deportivo, donde está previsto también la construcción de varias instituciones deportivas, y en una de las zonas más ha crecido en los últimos años», finalizó Biss.

 

DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

La obra estará a cargo de empresa U.T.E Diherco S.R.L-Ingar S.R.L y deberá ejecutarse en un plazo de 720 días corridos. La instalación edilicia, con una superficie de 3.656 metros cuadrados, estará ubicada en la zona norte, en el predio designado por la Municipalidad de Rawson como el «Complejo Deportivo de la Ciudad», dedicado al desarrollo de actividades deportivas organizadas. Este espacio albergará distintas disciplinas para lo cual se irán materializando cada una de las instalaciones correspondientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?