Rawson

Luque: «Junto a Morale vamos a potenciar la industria pesquera de Rawson»

El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, visitó un astillero y una planta pesquera en Rawson, junto al postulante a intendenta  Paula Morale. Ambos visitaron el astillero El Ancla, ubicado en el puerto local, donde desde hace 10 años Daniel Nogales desarrolla barcos pesqueros para la flota amarilla.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

De las actividades también participaron los candidatos a diputados provinciales, Emanuel Coliñir, Gabriela De Lucía y Cecilia Russo.
En ese marco, Luque explicó que «vinimos con la próxima intendenta de Rawson, Paula Morale, para conocer un proyecto muy importante para la industria naval y pesquera en la construcción de barcos que después sirven para llevar adelante toda la flota amarilla». 
«De esto hablamos cuando nos referimos al potencial de la provincia con gente que emprende, que desarrolla productos de una manera muy importante para el desarrollo que pretendemos llevar adelante con una planificación productiva que vamos a realizar en la provincia», agregó.
Por su parte, Morale aseguró que «este es un astillero histórico para la ciudad, representa mucho desde la identidad y necesitan que los acompañemos para que se potencien porque eso genera empleo local».
Luego, recorrieron la planta pesquera del Grupo Veraz en la zona urbana de Rawson, donde su gerente, Fernando Damboriana, explicó que «desde hace unos años procesamos langostinos y después de la pandemia volvimos a la merluza. Podemos procesar 3 mil cajones diarios de langostinos y explotamos una planta más en el puerto durante la temporada».
Para Luque «es importante visitar un proyecto pesquero productivo de los que tenemos en nuestra provincia, que por suerte son muchos. Conocemos el trabajo que hacen y el potencial que tiene la industria, con un crecimiento muy grande en los últimos tiempos, particularmente en Rawson».
En ese sentido, el candidato a gobernador sostuvo que «en cada uno de los emprendimientos que visitamos en la provincia, nos damos cuenta que tenemos un potencial todavía mucho más grande para explotar, que nos va a permitir generar más puestos de trabajo, más posibilidades de exportaciones y de recursos económicos que van a ingresar a nuestra provincia gracias al trabajo que llevan adelante desde el sector productivo».
Sin embargo, advirtió que «siempre aparecen los mismos problemas que es la necesidad de infraestructura para poder crecer. Hoy estamos teniendo en Chubut y particularmente en Rawson un problema de crecimiento, lo cual es positivo en cuanto a demanda, pero va a insumir planificación, recursos económicos para poder financiar infraestructura de servicios, que finalmente redunda de una manera beneficiosa porque es un lugar que está destinado a seguir creciendo».

 

LANZAMIENTO OFICIAL

 

Paula Morale lanzará de manera oficial este sábado, desde las 13, su campaña para ser intendenta de Rawson por Arriba Chubut. Será en el exgalpón de Ferretería Argentina, ubicado en Sarmiento 649, para donde propone trabajar para convertirlo en una «usina cultural».
El lanzamiento contará con feria de emprendedores locales, show de telas, food trucks y un espacio para la niñez. En cuanto los espectáculos, a las 15.30 se presentará «Canciones de la gran 7», a las 16.30 «Doña Rodolfa» y a las 18.30 cerrará Seba Silva y su banda.
Morale, en tanto, dirigirá unas palabras a los presentes a las 17.30, presentando a sus colaboradores y los ejes de propuesta para los próximos cuatro años de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?