Rawson

La Municipalidad inició los trabajos en los terrenos de la Línea Social del Programa Lotear

La Municipalidad de Rawson comenzó el lunes con los trabajos para delimitar los terrenos de la Línea Social del Programa Lotear. Los trabajos iniciales, con maquinaria pesada, consisten en la apertura de calles en las tierras asignadas, como paso previo, además, a la instalación de la infraestructura que permitirá que los terrenos cuenten con los servicios correspondientes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2023 - 00.00.hs

El comienzo de los trabajos se da luego de que se aprobara, a mediados de marzo último, la mensura de los terrenos del Programa. El Programa Lotear prevé la entrega de lotes con servicios para que los vecinos puedan construir sus viviendas. Durante el año pasado se entregaron más de 1.000 en distintos actos públicos, luego de los sorteos, también públicos y transmitidos además por las redes sociales, que la Municipalidad llevó adelante entre los inscriptos a la iniciativa.
«Cuando asumimos en la Intendencia, nos encontramos con el grave problema de que la Municipalidad había entregado lotes y no contaban con los servicios. Con el Programa Lotear buscamos la solución habitacional concreta ante la gran demanda. Es un plan innovador, el primero en la provincia que se implementa con estas características», mencionó Biss.
Se trata, básicamente de «un plan de ahorro previo, con un esfuerzo en conjunto entre el vecino y la Municipalidad, considerando el poder adquisitivo de toda la comunidad», añadió el mandatario municipal.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?