Rawson

Realizan mejoramientos integrales en baños del Gimnasio «Héroes de Malvinas»

El lugar fue recorrido ayer por el intendente Damián Biss. Se avanza en la remodelación integral de los baños de caballeros y de damas, y se incorporará uno para discapacitados, entre otras tareas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2023 - 00.00.hs

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este miércoles las obras que se realizan en el Gimnasio Municipal «Héroes de Malvinas» de Playa Unión con el objetivo de que el espacio tenga mejores condiciones para el desarrollo de las múltiples actividades deportivas, culturales y sociales que allí se llevan adelante durante todo el año.
Biss destacó, además, en este sentido, la firma del contrato, concretada ayer martes, para el inicio de la construcción del nuevo Gimnasio Municipal, que estará ubicado en la zona norte.  
«Estamos muy contentos por la firma del contrato del nuevo Gimnasio Municipal. En paralelo, desde hace un tiempo venimos haciendo algunas mejoras en el Gimnasio de Playa Unión», comentó.
Precisó que «se está remodelando el baño de mujeres. Y, una vez finalizado este trabajo, se comenzará con el baño de hombres».
Explicó que «es una reestructuración integral de los baños», y que entre las tareas se incluyó «el recambio de cañerías de la cloaca, que en los eventos masivos rebalsaba». Además, se incorporó «algo muy importante que el Gimnasio no tenía: la división para un baño para personas con discapacidad, que es importantísimo en todo edificio público y, sobre todo, en este caso donde se hace tanto deporte».
«Seguimos avanzando. Falta mucho por hacer, pero estamos en marcha», expresó.

 

PRIORIDADES

 

Por su parte, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Fernando Vosecky, indicó: «Estamos haciendo varios arreglos. Es un pedido del intendente para darle prioridad al único Gimnasio que hoy tenemos en Rawson, aunque ahora justamente se firmó el inicio del Gimnasio Municipal nuevo».
«Es un lugar donde se realizan múltiples actividades y que se utiliza mucho. Cuando llegamos a la gestión, el Gimnasio, como muchas cosas de la ciudad, no estaba en condiciones. De a poco vamos ordenando prioridades y realizando arreglos», añadió.
Dijo en particular que se colocó «un equipo de calefacción nuevo para el invierno, cuando muchos nenes vienen, para que estén con las condiciones necesarias».
Además; se avanza «con la reparación integral de los baños: arrancamos por el de mujeres. Se está haciendo una renovación completa, de cañerías, cloacas, calidad de agua; se van a colocar todos los todos los cerámicos, revestimientos nuevos, inodoros y demás».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?