Rawson

En medio del temporal, hubo una importante gresca en la costa y agredieron a varios policías

El jefe de la Comisaría de Playa Unión, comisario Juan García, se refirió al impacto de la tormenta del martes pasado en la villa balnearia, que provocó daños en una veintena de vehículos y la voladura del techo de una vivienda.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 00.00.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, García sostuvo que «si bien no tuvimos intervenciones de gravedad, producto del calor que hizo durante la tarde, se desató una tormenta que tomó de imprevisto a muchos en la costa» y agregó que «los guardavidas hicieron su trabajo al evacuar la playa, dado que había muchas sombrillas que volaban porque el viento había aumentado su velocidad».
Posteriormente, «se formaban tantos remolinos que levantaban piedras, y producto de las lluvias intensas también caían ramas, lo que produjo daños en unos 15 a 20 vehículos particulares, cuyos cristales se rompieron», apuntó el jefe policial.
También, «hubo un desprendimiento parcial de un techo sobre la calle Alvaro Barros, casi Guillermo Rawson; allí, fue la parte frontal de una vivienda de dos pisos la que se desprendió, alrededor de las cinco de la tarde del martes», señaló el comisario, sumando a ello que «al ver que la tormenta había sorprendido a mucha gente en la costa, el personal policial se abocó más a ubicar a aquellos que andaban con menores de edad y bebés, para darles refugio en los móviles policiales y llevarlos a la Terminal».
Asimismo, «abrimos las puertas del Gimnasio Municipal para que la gente se refugie», agregó.

 

ALTERCADO Y GOLPES A LA POLICIA
La tormenta «duró poco tiempo, pero en ese breve lapso provocó varios daños materiales en la costa», sostuvo Juan García. Y añadió: «Posteriormente, como todos se habían ido de la arena, tuvimos un par de disturbios importantes entre familias que estaban en el lugar. Primero, una intervención con un conductor que circulaba a bordo de su vehículo en presunto estado de ebriedad y por el cual se habían recibido varios llamados de la gente, que advertía que conducía de forma ‘temeraria’ y con dos menores en la parte de atrás del auto. A raíz de ello, fue demorado y, de manera precautoria, los menores fueron trasladados a la comisaría para entregarlos a un familiar».
Otro altercado ocurrió de manera simultánea: «Al momento en que el conductor era aprehendido, mucha gente aprovechó a pegarle al personal policial que estaba tratando de hacer la detención, metiéndose adentro del patrullero, robando un celular perteneciente a un empleado policial. Hubo personas que salieron en defensa de la Policía, ya que nos había desbordado la cantidad de gente que se había puesto en contra de los empleados policiales», relató el jefe de la Comisaría de Playa Unión.
En paralelo, «hubo una discusión entre dos familias oriundas de Trelew, donde también fueron agredidos menores de edad y resultó demorado un hombre», mencionó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?