Rawson

La Municipalidad y Cooperativa de Servicios Públicos proyectan trabajos en el sector para motorhomes en Playa Unión

En este marco, se llevó adelante una reunión entre la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa; la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin, la gerente del EMRaTur, Natalia García; la presidenta de la Cooperativa, Cynthia Sanz y demás integrantes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 20.11.hs

El encuentro apuntó a trabajar de forma mancomunada entre el Municipio, el Ente Mixto Rawson Turístico y la Cooperativa de Servicios Públicos para que los turistas que se trasladen en los motorhome cuenten con agua, luz y disposición final de aguas servidas en la zona habilitada para tal fin dentro de la costa de la villa balnearia. 

 

La responsable del área de Turismo, Natalia García, detalló que “desde la Municipalidad se trabajó en una ordenanza que ya se encuentra aprobada para que el sector norte de Playa Unión se habilite como estacionamiento libre para los motorhomes. En base a ello, nos reunimos con los responsables de la Cooperativa Eléctrica para ver qué posibilidades hay de proveer de agua y luz ese espacio”. 

 

Además, señaló que “tenemos que trabajar en lo que sería la descarga de aguas negras”.  

“Si bien es un espacio que ya es utilizado por estos vehículos, queremos poder ofrecer un mejor servicio con más comodidades para el visitante”, indicó. 

 

Por último, explicó que “es importante destacar que la gente que hace turismo en motorhomes lo realiza durante todo el año, no sólo en verano. Es necesario contar con un espacio con las comodidades básicas para que pueda alojarse allí y de esta forma, nosotros fomentar el turismo”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?