SE ABREN LAS INSCRIPCIONES ONLINE

Gran interés para participar del taller «Rawson Sin TACC»

Una importante respuesta generó en la comunidad de Rawson el anuncio sobre el pronto inicio del primer taller de cocina para celíacos bajo el título «Rawson sin TACC», el cual será dictado en la asociación vecinal del barrio 490 viviendas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 00.00.hs

La propuesta nace en el marco de la ordenanza Nº 7780/17 que creó en la capital chubutense el «Programa integral de asistencia al celíaco», iniciativa impulsada por el entonces concejal y actual presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti.
Precisamente el mencionado edil reunió a la capacitadora, Mica Zárate -profesional gastronómica en cocina y alta cocina-, con la responsable de la Dirección de Acción Educativa, Mariela Tamame y con la presidenta de la vecinal del barrio 490 viviendas, Alejandra Ortíz para lograr el lugar del dictado de la mencionada capacitación que dará inicio el 1 de febrero.
«Se trata de una capacitación que brindará herramientas y conocimientos de recetas básicas para la elaboración de comidas sin gluten», explicó Monti recalcando que se trata, «de una propuesta que será de gran utilidad para los vecinos, tanto aquellos que padecen de la celiaquía, como para quienes llevan adelante actividades gastronómicas y podrán así mejorar su oferta alimentaria», ejemplificó.
Las inscripciones estarán habilitadas en la página web de la Municipalidad, desde este lunes 29 (Online) y también pueden efectuar consultas al celular (351)369-8039
El dictado del taller está previsto para el 1º de febrero y se brindará los lunes y miércoles de 18 a 20.30 horas en el mencionado centro vecinal del barrio 490 viviendas.

 

OBJETIVOS 
El programa integral de asistencia al celíaco tiene como principal objetivo, «ordenar y proyectar una asistencia integral, en base a la problemática que significa para las personas con enfermedad celíaca, atendiendo y reforzando en materia económica para las mismas, como también generando herramientas administrativas para el acompañamiento del Estado Municipal».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?