Rawson

La Colonia municipal de Vacaciones recibió a la Escuelita Vial de la APSV

Este lunes por la mañana, los niños y niñas que participan de la Colonia de Vacaciones, recibieron la visita de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que asistieron con la Escuelita Vial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 17.12.hs

La actividad se realizó en el Gimnasio Municipal de Playa Unión “Héroes de Malvinas”. 

 

El director de Deportes del municipio capitalino, Gastón Williams, destacó la propuesta que lleva adelante la APSV que “a través de la recreación les da la posibilidad a los más chicos de aprender las reglas de convivencia en el tránsito”. 

 

“Es una propuesta más que se suma a todas las actividades que se desarrollaron durante todo este mes de enero dentro de la Colonia Municipal de Vacaciones”, señaló, y remarcó que “estamos más que felices de trabajar de manera mancomunada con las distintas áreas municipales y en este caso, con la Agencia Provincial”. 

 

Asimismo, el funcionario municipal se refirió al cierre de la Colonia que será este 31 de enero, y expresó que “estamos organizando una actividad en el Parque Recreativo Municipal, un espacio acorde a la cantidad de chicos que asistirán a este cierre”. 

 

Por su parte, Walter Cardozo, director de Capacitaciones de Educación Vial y Capacitaciones de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, indicó que “en esta oportunidad, visitamos a los chicos de la Colonia Municipal con el Parque temático Vial Lorenzo Rossi, para que puedan aprender las normas de tránsito y la responsabilidad del uso de la vía pública dentro de lo que es el ejido urbano. Además de divertirse con el circuito, brindamos una charla para complementar los juegos y, finalmente, les hicimos entrega de una licencia simbólica”. 

 

“Hemos visitado diferentes Colonias de Vacaciones como en la ciudad de Trelew, Puerto Madryn y Rawson y continuaremos en otros lugares, para que todos los niños y niñas puedan participar de esta actividad que es sumamente positiva y que genera un cambio cultural”, repasó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?