Rawson

La Biblioteca «Bernardo Vacchina» celebró su 61º aniversario

La Biblioteca Provincial «Bernardo Vacchina» cumplió 61 y lo celebró ayer en las instalaciones del Centro cultural Provincial, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos en general.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs


Durante la ceremonia, además, se realizó un homenaje a Miguel Machesich, quien integró la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Provincial Bernardo Vacchina, grupo que impulsó a que la Biblioteca tenga su propia sede. 
También, se realizó un conversatorio y se presentó el libro «Rawson: fechas, hechos y protagonistas», editado por la Biblioteca Asencio Abeijón, una recopilación de fechas históricas de la ciudad capital realizada por Miguel Machesich y Aida Da Riff. 
Con respecto a la celebración, el secretario de Educación, Cultura y Recreación de Rawson, Daniel Tamame, expresó que «ha sido muy linda y emotiva, con reconocimientos a toda la gente que ha trabajado o ha estado vinculada de alguna forma con la Biblioteca».
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti expresó su satisfacción y agradecimiento por la invitación que le permitió participar del acto. Así se lo expresó al subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié, en cuya persona saludó a todo el personal que trabaja alrededor de la biblioteca provincial que celebró su nuevo aniversario.
«Yo venía a estudiar en esta sala de lectura, acá hacía mis deberes escolares y fue siempre mi fuente de consulta», recordó el edil ante la concurrencia que asistió al acto.
Monti destacó la gran tarea realizada por el personal de la biblioteca en el mantenimiento de su patrimonio y la gran herramienta que es para todo aquel que necesita buscar materiales de lectura o consulta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?