Policiales

Defecaron y mancharon las paredes de la parroquia María Auxiliadora de Trelew

Lo confirmó el propio Obispo de Rawson, quien repasó que se están realizando trabajos de pintura y mantenimiento en la que será la Catedral de la Diócesis.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 16.48.hs

El obispo de Rawson, Roberto Álvarez, confirmó a FM EL CHUBUT el episodio que se produjo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la parroquia María Auxiliadora de Trelew. Álvarez confirmó que una persona ingresó y en la capilla del santísimo defecó, para luego ensuciar las paredes.

 

El sacerdote lamentó la situación y repasó que allí "estamos en pleno arreglo de la catedral, que ha sido remar en dulce de leche para conseguir fondos para eso, incluso el Santo Padre ha pagado toda la pintura", repasó.

 

En este contexto, "han terminado de pintar y alguien sacado ha entrado y ha hecho sus necesidades, ensuciando todas las paredes".

Lejos de manifestar enojo contra esa persona, el obispo atribuyó la actitud a consumos problemáticos y sostuvo que forma parte "de un proceso de degradación, donde ha habido círculos donde hemos sido abandónicos desde el consejo familiar, el vecinal, el comunitario y del Estado".

 

Consideró que "este repliegue es más evidente en Trelew, donde más rota está la red".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?