Rawson

La UTN busca fortalecerse sus vínculos con Rawson

Autoridades de la universidad se reunieron con el intendente Biss y funcionarios, con el objetivo de fortalecer los vínculos educativos en beneficio de la comunidad capitalina.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 16.24.hs

En un avance hacia la consolidación y expansión de la educación técnica y universitaria en la región, autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRCh) llevaron a cabo una serie de reuniones estratégicas en Rawson.

 

La decana de la FRCh, Diana Bohn, junto con la vicedecana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán, y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza, se acercaron a la ciudad para discutir y fortalecer la oferta educativa y el desarrollo local.

 

Una de las reuniones más significativas fue con el Intendente de Rawson, Damián Biss. El encuentro tuvo como principal objetivo discutir la continuidad y el funcionamiento de la Extensión Áulica de UTN en la ciudad. Según declaraciones de la decana Diana Bohn, el enfoque de la reunión fue "ver cómo fortalecer la oferta de UTN en Rawson", abordando las necesidades de la Municipalidad y de la ciudad en su conjunto. Se puso especial énfasis en la importancia de continuar con la Extensión, iniciada con gran ímpetu, y en la necesidad de acordar estrategias conjuntas para que la Universidad contribuya al desarrollo local.

 

Bohn destacó la importancia de la sinergia entre la UTN, la intendencia y el entramado productivo local, incluyendo las cámaras pesqueras e industriales. La decana resaltó que este esfuerzo conjunto es crucial para llevar adelante no solo tecnicaturas, sino también formación profesional en general. Además, hizo mención del éxito de la última formación dictada, la Tecnicatura en Administración Portuaria y al lanzamiento de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, enfocada en las necesidades específicas de las empresas locales.

 

En otra reunión, las autoridades de la UTN FRCh se encontraron con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, incluyendo al subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Marcelo Álvarez, la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Adriana Di Sarli, el director General de Escuelas Técnicas, Fernando Nizzola, la directora de Estadísticas y Planeamiento Estratégico Educativo, Elida Pérez y el director de Formación Profesional, Luis Pensado.

 

Durante este encuentro, se evaluaron diversas líneas de acción estratégicas, enfocándose en la formación de docentes y profesionales que respondan a las necesidades regionales.

 

Estas reuniones marcan un paso adelante en la consolidación de Rawson como un centro de excelencia educativa y técnica, alineando las necesidades de la comunidad con la oferta académica y el desarrollo productivo; y la predisposición para fortalecer el sistema educativo provincial.

 

La UTN FRCh reafirmó su compromiso con la educación de calidad y su rol fundamental en el crecimiento económico y social de la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?