Biss participó en Barcelona del lanzamiento de proyectos de barrios sustentables para la ciudad
La empresa Ecotopia Desarrollos Sustentables presentó sus innovadores proyectos de barrios sustentables en la ciudad. En ese marco, el intendente Damián Biss fue partícipe del lanzamiento de la iniciativa.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2024 - 00.00.hs
El mandatario capitalino asisitó junto al secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad capitalina, Pablo Villalobos. También estuvieron presentes, la Cónsul argentina en Barcelona, Rossana Surballe; el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Trelew, Federico Ercoli; y autoridades locales e internacionales.
Cabe resaltar que, los desarrollos están diseñados para ser modelos de sostenibilidad en la región. A través de su tecnología avanzada, incluyen «Ecotopia Playa Esmeralda» y «Ecotopia Acantilados» en Rawson y «Ecotopia I» en Trelew.
Asimismo, los nuevos barrios se caracterizan por contar con servicios 100% sustentables, utilizando tecnología de vanguardia. A su vez, entre las innovaciones destacadas se encuentran plantas propias de potabilización de agua, generación de energía fotovoltaica, y plantas de tratamiento de aguas residuales.
Además, cada desarrollo incluirá huertas orgánicas y parques solares por manzana, así como un sistema innovador que permitirá a los residentes seguir y controlar los servicios en tiempo real a través de la «APP Experiencia Ecotopia».
De tal manera, la Municipalidad continúa sumando esfuerzos y acciones relevantes de implementación, en políticas ambientales de carácter internacional.
Por tal motivo, se fomenta un modelo colaborativo entre el sector público y privado a fin de fortalecer un mayor compromiso con el desarrollo local capitalino.
Más Noticias