Rawson

Dictan charla sobre cardiopatías congénitas

En el marco del Día Internacional de Cardiopatías Congénitas, la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de la Municipalidad de Rawson llevará adelante una charla de concientización en el Anfiteatro de Playa Unión.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2024 - 00.00.hs


La actividad, que se realizará hoy desde las 19 horas, contará con la participación de la Agrupación de Padres «Corazones del Sur» y el Incucai. El objetivo del encuentro es concientizar acerca de las cardiopatías congénitas y la donación de tejidos. Además, habrá actividades recreativas. 
Al respecto, la responsable del área municipal, Rocío Duarte, expresó que «este 14 de febrero estaremos conmemorando el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con una actividad que haremos en conjunto con los Padres de Corazones del Sur, a fin de brindar información para concientizar a la comunidad».
«Hay una semana determinada del embarazo en donde se puede saber si el niño o niña viene con una cardiopatía congénita -explicó- y en base a ello, saber cómo se deben preparar para el momento del nacimiento y después de ello».
Asimismo, resaltó que «nos acompañará el Incucai que dará una charla sobre donación de tejidos y de órganos, una acción que puede salvar muchas vidas», y agregó que «también estará presente la doctora Noelia Ponce, cardióloga infantil y pediatra». 
«Es muy importante que nuestros vecinos tengan la información necesaria respecto al tema, por eso les extendemos la invitación para este miércoles 14 de febrero en el Anfiteatro de Playa Unión desde las 19 horas». 
Por último, comentó que «también invitamos a la comunidad a poner un globo rojo afuera de sus casas, en conmemoración y concientización por este día».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?