Rawson

Con gran participación de vecinos, se realizó una capacitación de compost

Organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en el marco del programa «Compost en Casa», se dictó una capacitación dirigida a todos los vecinos de la ciudad interesados en el cuidado del ambiente

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs

. La misma, se realizó en el predio del Vivero Municipal y fue con la tarea específica de generar concientización en cuanto el tema.
En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio capitalino, Miguel Larrauri, expresó que «se trató de una actividad realizada de manera conjunta entre los equipos técnicos municipales y los profesionales del Inta, en donde se dieron las herramientas necesarias para producir compost en cada uno de los hogares a fin de obtener una buena tierra para poder sembrar». 
«Este tipo actividades -indicó- se generan atendiendo a las inquietudes de los vecinos, y respondemos a lo que siempre manifiesta el intendente Damián Biss, generar acciones para brindar soluciones a todos los habitantes de nuestra ciudad». 
El funcionario municipal se mostró satisfecho «por la cantidad de asistentes», adelantando que «se está programando desarrollar este tipo de actividades en los distintos barrios y clubes de la ciudad».  
Finalmente, Larrauri aclaró que «es la primera capacitación del año y, a tal fin se instruyó a los vecinos en esa actividad entregándoles a los participantes tachos para desarrollar el compost desde sus casas».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?