Rawson

Comenzó a desarrollarse el taller “Rawson Sin TACC”

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Monti en 2017. Se trabajó junto al Municipio para lograr el desarrollo de un taller a fin de brindar herramientas básicas para elaborar comidas libres de gluten.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 17.23.hs

El jueves por la tarde se realizó el primer encuentro con la participación de Daniel Tamame, secretario de Educación, Cultura y Recreación; Mariela Tamame, directora general de Acción Educativa Formal y No Formal; el concejal Dulio Monti; la presidenta del barrio, Alejandra Ortiz, y participantes. 

 

En ese sentido, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame, comentó que “este taller se basa en lo que establece la Ordenanza 7788, presentada por el entonces concejal de la ciudad, Dulio Monti, la cual establece normativas para la asistencia a las personas con celiaquía”. 

 

“La idea -repasó- es dar viabilidad al proyecto presentado por el concejal Monti, con la premisa de atender todas las demandas de la comunidad”, y agregó que “uno de los principales objetivos, es que los participantes aprendan y ayuden a sus pares que padecen este tipo de afección alimentaria". 

 

Por otra parte, el actual presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, dio detalles de la actividad, y expresó que “de la mano de Micaela Zarate, se ha comenzado a brindar el taller Rawson Sin TACC a los vecinos interesados en la temática”. 

 

“Como premisa del intendente Damián Biss que viene trabajando en distintas motivaciones y para nosotros -como gestión- es muy importante el trabajar en talleres que sean libres y gratuitos y que tengan una mirada social, brindando a la comunidad, la posibilidad de acceder a diversas herramientas”. 

 

Adelantó que “posiblemente se vuelva a realizar la capacitación, incluyendo a quienes se dediquen a la elaboración gastronómica, sea rotiserías o locales de comida, para brindar la oferta a aquellas personas con celiaquía”. 

 

Finalmente, señaló que “además de tener la responsabilidad de legislar, nosotros queremos generar acción a beneficio de nuestros vecinos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?