Rawson

Defensoría del Pueblo solicitó a Cooperativa garantizar servicio a vecinos de la Chacra 8

La Defensoría del Pueblo, junto a la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud del Municipio de Rawson, recorrió el predio de la Chacra 8 para constatar las conexiones caseras de electricidad que proveen luz a más de 150 familias que residen en el barrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 00.00.hs


Con el objetivo de relevar el estado de los servicios públicos con los que cuentan las familias de la Chacra 8, la Defensora del Pueblo, Claudia Bard, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos, la Secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, y la Subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos conversaron con vecinos y observaron el estado precario de las conexiones eléctricas actuales que utilizan actualmente.

 

DEFICIT DE SERVICIOS
«El relevamiento en territorio permite evaluar el déficit de los servicios con los que cuentan ciudadanos y ciudadanas de la ciudad capital y sobre todo identificar los riesgos eléctricos por las conexiones informales, poniendo en peligro a los que transitan por el predio», explicó la defensora.
Se pudo observar que las conexiones son foco de peligro para quienes transitan por las cuadras del barrio, ya que los cableados están al ras del suelo, tapados con yuyos, sin ningún tipo de protección ni alerta de aviso de no pisar los cables.

 

«ES FUNDAMENTAL»
«Hay una demanda real de más de 150 familias para acceder a la electricidad y el agua. Es fundamental que esa cobertura sea de calidad para garantizar un servicio público que cuide de las vidas de cada ciudadano», explico Bard y por este motivo «desde defensoría del pueblo realizamos Pedido de Informes a la Cooperativa Eléctrica de Rawson para solicitar su intervención y conocer el plan de posteo eléctrico adecuado para evitar incidentes a futuro y sobre todo las obras que son necesarias para realizar la cobertura que les brinde electricidad y agua de manera segura».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?