Rawson

Después de más de 2 años, condenaron a una pareja por entrar a robar a una vivienda

El hecho ocurrió en 2021 en Playa Unión. Una mujer fue condenada a 4 meses de trabajo comunitario y un hombre a 8 meses de prisión condicional.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 20.21.hs

Este jueves concluyó en Rawson un largo proceso penal contra un hombre y una mujer que ingresaron a robar en una casa de Playa Unión en mayo de 2021. El proceso terminó al reconocer los autores haber cometido el hecho y las pruebas que la Policía y la Fiscalía reunieron en su contra.

 

A Yamil Ali se le aplicó la “suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año” y deberá cumplir 60 horas de trabajo comunitario durante 4 meses. Al otro autor del ilícito, Oscar Loscar, se le aplicó la figura de “juicio abreviado” por tener antecedentes delictivos en Puerto Madryn. Cumplirá una condena de ejecución condicional de 8 meses.

 

En cuanto al hecho, ocurrió en la noche del 22 de mayo de 2021, cuando la pareja rompió a patadas y con una barreta la puerta trasera de un domicilio de Lezama al 2.000 de Playa Unión. En aquella ocasión se apoderaron de 2 televisores, una Play Station, una bicicleta, 2 equipos de pesca, una plancha y un velador.

 

Cuando salían se cruzaron las víctimas, quienes alcanzaron a tomarle la patente al vehículo en que los ladrones habían guardado los elementos robados, un VW Fox de color negro. Con estos datos se inició inmediatamente la investigación.

 

La Policía de Trelew ya los conocía y tenían el dato que Loscar se movilizaba en ese auto, de propiedad de su pareja. Se realizaron allanamiento en los domicilios de ambos, en los barrios INTA y Corradi de Trelew, repasó la Fiscalía.

 

A ambos se les imputó el delito de robo en carácter de coautores. Loscar ya tenía una condena en Puerto Madryn, por encubrimiento. En la audiencia realizada este jueves ante el juez Javier Allende y con el acuerdo de las partes, el caso quedó cerrado al aplicarse esas figuras penales y el reconocimiento de haber cometido el hecho.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?