Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson sancionó la ordenanza «Río Seguro»

El Concejo Deliberante de Rawson llevó a cabo la primera sesión ordinaria del 2024, aprobando de modo unánime, en primer término, la ordenanza impulsada por la edil Paula López, denominada «Río Seguro», que apunta a promover la prevención y concientización en cuanto a la peligrosidad del Río Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs


La iniciativa hace referencia a un tema considerado «delicado, que este verano les costó la vida a dos personas en la capital provincial», indicaron desde el Concejo.
En Hora de Preferencia, el presidente del cuerpo deliberativo, Dulio Monti, habló del éxito que tuvo el dictado del taller «Rawson Sin T.A.C.C.» en el barrio 490 viviendas por la gastronómica Micaela Zárate. Además, Monti hizo referencia al conflicto que atraviesa la pesca actualmente, habló del significado de la suspensión de la zafra y su impacto económico en la sociedad local. Se hizo eco de los momentos difíciles que se han vivido con los atentados y la necesidad de recuperar la actividad para todas las familias que viven de la industria pesquera.

 

TRES PROYECTOS
Además, Monti presentó tres proyectos, uno de Declaración, reclamando la continuidad de la Planta de Potabilización de Agua y su nuevo acueducto, el que será dirigido a los diputados provinciales y los legisladores nacionales. La segunda iniciativa se refiere a la creación de la Expo Rawson «Aire Puro» que formará parte de la Feria del Libro que se realiza anualmente en ocasión del aniversario de Rawson. Con el objetivo de promocionar y desarrollar la cultura ambiental, el intercambio de tecnologías, equipos y servicios ambientales.
El tercer proyecto propicia la adhesión a la ley provincial de creación del régimen de afectación y disposición final de bienes automotores en situación de abandono, añadiéndole aspectos propios de la idiosincrasia de la ciudad de Rawson. Todas las iniciativas fueron giradas a comisión para su análisis y tratamiento.  
Le siguió el uso de la palabra el concejal de Unión por la Patria, Federico González, sumándose a los dichos de Flores por el impacto de las medidas nacionales en Chubut. Mencionó la reducción de la obra pública «que es calidad de vida», en referencia a la planta potabilizadora. Y expresó que otras obras son necesarias y que sin fondos nacionales no se pueden efectuar, como el caso de las defensas costeras.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?