Rawson

Biss presidió una nueva reunión con los integrantes del Consorcio Girsu

Ayer por la mañana se llevó adelante, en la ciudad de Trelew, un encuentro entre el intendente de Rawson y actual presidente del Consorcio del Girsu de la Comarca VIRCh, Damián Biss; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; e integrantes del consorcio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs


«Se trata de una reunión que se acostumbra a hacer de manera mensual con el fin de ver la organización interna del espacio, aunar criterios y proyectar trabajos con los distintos representantes», repasó Biss. 
«La idea general de este encuentro -indicó- es poder aumentar la productividad de las plantas respecto a la recuperación de los residuos reciclables», agregó que «los Municipios deben hacer un gran trabajo de concientización sobre la separación de residuos para mostrarle al vecino lo beneficioso que es». 
A partir de ello «se busca transformar esos residuos recuperados en objetos con distintas utilidades». Recordó que «hace algunas semanas atrás realizamos un recorrido por la planta del GIRSU de Trelew y, de la misma forma, recorreremos el Centro de Disposición Final - Relleno Sanitario camino a Puerto Madryn y la planta de separación ubicada allí». 
Asimismo, el primer mandatario municipal habló de la importancia del GIRSU «es una herramienta que antes era un gasto y al día de hoy, se equilibra con los beneficios».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?