Rawson

Biss junto al Concejo de Rawson expresó su apoyo a Torres ante reclamo por coparticipación

A través de un documento, el intendente de Rawson, Damián Biss, y los concejales de la ciudad capital, manifestaron su acompañamiento a la disputa mantenida entre el Gobierno provincial y Nación.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs


«El pueblo de la ciudad de Rawson, representado a través de su intendente y los concejales de Juntos por el Cambio y Despertar Rawsense expresan su total respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su reclamo al Gobierno nacional por la ilegal retención de la coparticipación de la provincia en represalia al posicionamiento de esta jurisdicción por el subsidio al transporte».
El documento lleva la firma del intendente Damián Biss y los concejales Dulio Monti, Mauro Martínez Holley, Paula López, Norma Medina, Gladis Poblete, Juan Flores Revillot, Germán Gusella y Laura Tonso, quienes se manifestaron «de manera similar a lo expresado por los gobernadores patagónicos y los gobernadores de Juntos por el Cambio, reclamando respeto por los fondos que la ley de coparticipación le consagra a Chubut».
«DEFENDER LOS DERECHOS»
«Nos obligan a adoptar medidas en defensa de nuestros intereses y contra el gobierno nacional, que desconoce en su accionar el espíritu federal de nuestro país y atenta contra el normal y legítimo equilibrio de nuestro país, pretendiendo disciplinar al pueblo de Chubut incurriendo en actos de clara ilegalidad», señalaron.
Asimismo, los firmantes mencionaron: «Hacemos propias las manifestaciones del gobernador Torres y de otras organizaciones políticas y sociales que no están dispuestos a agachar la cabeza, sino por el contrario vamos a defender los derechos consagrados por la Constitución y las leyes a una provincia que hace más de un siglo que aporta a la transformación y crecimiento nacional con todos nuestros recursos y el trabajo cotidiano de la sociedad chubutense toda. Exigimos el máximo respeto a nuestras autoridades y el pueblo todo de Chubut».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?