Rawson

Biss recibió al obispo de la diócesis de Rawson

El intendente Biss se reunió con el Obispo titular de la nueva diócesis de Rawson, Roberto Alvarez, quien fue recibido por el intendente capitalino. También participaron del encuentro el secretario de Educación, Daniel Tamame; la gerente del Emratur, Natalia García; y el presidente del Concejo, Dulio Monti. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/02/2024 - 00.00.hs


En este marco, se recuerda que el Papa Francisco creó la diócesis de Rawson el 19 de octubre de 2023 y ordenó el traslado de Roberto Alvarez como su primer Obispo a la ciudad Capital. 
En ese sentido, el mandatario municipal mantuvo un encuentro protocolar con el Obispo, a fin de darle la bienvenida a la ciudad, adelantándose a la asunción que se realizará el próximo 17 de febrero en la ciudad de Trelew.
De esta forma, Roberto Alvarez, explicó que «Rawson, por pedido del Papa, tiene la Co-Catedral y la residencia del Obispo», y agregó que «a raíz de ello, se conversó sobre la posibilidad de hacer más representativa a la Iglesia de Rawson».  
Agradeció entonces «el acompañamiento del Estado», y señaló que «la Iglesia y el Estado pueden colaborar mutuamente en proyectos en común». 
Finalmente invitó «al Intendente Damián Biss, a su gabinete y a quienes lo acompañan en la función de gobierno, a presenciar el próximo sábado 17 de febrero la ceremonia de asunción que se realizará en la Catedral del Trelew».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?