Rawson

Municipio y Provincia proyectan capacitaciones de empleo para Rawson

El intendente Damián Biss se reunió con el subsecretario de Promoción y Recuperación del Empleo de la Provincia, Omar Auteri, quien compartió con el mandatario local los lineamientos de los programas vigentes que acompañan a los municipios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/02/2024 - 00.00.hs


A raíz del encuentro, se trabajará de manera mancomunada entre la Municipalidad de Rawson y el área provincial dependiente de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut para organizar capacitaciones a realizarse destinadas a la ciudad capital.  
La reunión encabezada por Biss y Auteri contó también con la participación del secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame. 
Al respecto, el funcionario provincial, Omar Auteri, expresó que «siempre los intendentes tienen que estar en conocimiento del trabajo que nosotros hacemos en cada una de las ciudades en las que intervenimos con los programas de acompañamiento y las capacitaciones y por ello, nos hemos reunido con Damián para avanzar sobre la ciudad capital». En este marco, celebró el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.  
El Subsecretario adelantó que se han promovido nuevas capacitaciones, e indicó que «se gestionó con los talleres de confección de ropa del Miproe, colaborar con los municipios y coordinar la provisión de indumentaria de trabajo y se avanzó en tratativas con el Inti, para lograr la homologación de un calzado de trabajo a fin de que el taller certifique el mismo para poder elaborarlos y distribuirlos a las distintas municipalidades y organismos de la Provincia», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?