Rawson

Policía Comunitaria inauguró sus oficinas en Playa Unión

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó ayer junto al vicegobernador de la provincia del Chubut, Gustavo Menna, del acto de inauguración de las nuevas oficinas de la Policía Comunitaria ubicadas en la villa balnearia.  

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2024 - 00.00.hs


Las instalaciones se encuentran ubicadas en un edificio histórico de Playa Unión que durante mucho tiempo estuvo ocupado y fue recuperado para utilizarlo como sede de la Policía Comunitaria.  
El acto contó también con la presencia de Diputados Provinciales, Concejales, Plana Mayor de la Policía de la Provincia, integrantes del Gabinete Municipal y vecinos.  
En esta línea, el intendente, Damián Biss, reconoció la importancia del trabajo que realiza la Policía Comunitaria «con la inserción social por el trabajo que efectúa junto a las asociaciones vecinales, involucrándose y generando confianza con todos los vecinos de todos los barrios, haciendo el trabajo de vigilancia y control, pero a su vez, asume responsabilidades sociales como canal de información tanto para el municipio como para las áreas de competencia provinciales». 
Asimismo, comentó que «en una conversación con los presidentes barriales de Rawson, nos comentaban cómo les ha ayudado la presencia de la Policía Comunitaria en sus barrios». 
Por otra parte, el Intendente valoró «el trabajo en conjunto que se efectúa entre las distintas áreas municipales y la Policía de la Provincia», anunciando que «en el corto plazo se le dará valor al camping que la Policía tiene en Playa Unión, para ponerlo al servicio de los vecinos y veraneantes. También, próximamente se habilitará el Centro de Monitoreo en la villa balnearia, a fin de brindar más herramientas de seguridad a nuestros vecinos». 
«La seguridad hoy forma parte de la agenda municipal», indicó, y en el marco de ese trabajo en conjunto, Biss, agradeció «el apoyo y compromiso de las autoridades policiales, que hacen que las gestiones programadas en las reuniones se ejecuten, y ésta es la prueba las nuevas oficinas de la Policía Comunitaria», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?