Rawson

Reunión multisectorial por la cuestión de la seguridad en Playa Unión

Se trató de un encuentro del programa "Comisarías Cercanas" que lleva adelante la Dirección de Comunicación y Gestión de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 17.43.hs

Como parte del programa "Comisarías Cercanas" que lleva adelante la Dirección de Comunicación y Gestión a cargo de Romina Millanao, área dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Provincia; se realizó un encuentro en Playa Unión donde entre otros actores estuvieron representantes de la Municipalidad capitalina.

 

En esta línea, los funcionarios municipales de las áreas de Seguridad Ciudadana, Planificación y Desarrollo Urbano, Obras Públicas, y Asociaciones Vecinales, participaron de la reunión desarrollada esta semana con vecinos de la villa balnearia. 

 

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán, comentó que “se están llevando a cabo una serie de reuniones con los vecinos de Playa Unión con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la sociedad capitalina y los actores que tienen que ver con las áreas específicas en materia de seguridad”.  

 

En esta oportunidad, participaron “las autoridades a cargo del programa Comisarías Cercanas, organismos de la provincia como la Dirección General de Acceso a la Justicia y las áreas que dependen de la Policía de la Provincia”.  

 

“Desde la Municipalidad -informó- estuvieron presentes el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa; y el director general de Asociaciones Vecinales, Martín Chavero”.  

 

Asimismo, explicó que “todas las áreas municipales tienen que tomar intervención a fin de coordinar el trabajo y brindar las tareas que hacen a la seguridad de los vecinos, tales como la solución a los inconvenientes de iluminación, la poda de algunos sectores, relevamiento de plazas, entre otras cuestiones”.  

 

Destacó a su vez que, la creación de la Subsecretaría a su cargo “fue establecida para actuar como nexo entre los vecinos y los distintos estamentos provinciales y municipales que atienden pura y exclusivamente las cuestiones de seguridad ciudadana”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?