Rawson

Los guardavidas de Playa Unión cierran la temporada con un acto de inclusión: Mateo, el último pasajero del mar

En un emotivo final de temporada, este domingo, los guardavidas de Playa Unión se unieron para que Mateo, un niño de 8 años con dificultad motriz, pueda disfrutar del mar.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 18.07.hs

En el último día de actividades de los guardavidas en Playa Unión, un evento especial marcó el cierre de la temporada destacando el compromiso de estos trabajadores con la inclusión y la accesibilidad. Mateo, un niño de 8 años proveniente de Trelew, se convirtió en el protagonista de la última jornada.

 

A pesar de enfrentarse a desafíos de movilidad, mateo pudo meterse al mar, gracias a la ayuda de dos jóvenes ingresantes, Lautaro y Juan Cruz, del Sector 3, quienes no dudaron en ofrecer su apoyo. Equipado con un suncho de flotación y bajo la atenta mirada de los guardavidas, Mateo pudo disfrutar de las olas y la frescura del océano.

 

La playa, conocida por ser una de las pocas en la región con accesibilidad para personas con discapacidad, se llenó de alegría y aplausos cuando Mateo, con una sonrisa que iluminaba su rostro, expresó su gratitud hacia todos los guardavidas y voluntarios presentes. 

 

"Felices de haber podido ser parte de hermosos recuerdos en nuestros vecinos que pudieron acercarse al mar, algunos por primera vez", trasmitieron  los guardavidas mediante sus redes sociales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?