Rawson

El juez de Faltas de Rawson capacitó a inspectores ambientales

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Rawson, se llevan adelante capacitaciones a empleados municipales que cumplen función como inspectores ambientales respecto al labrado de las actas de infracción, entre otras herramientas. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 00.00.hs

Este primer encuentro, se desarrolló con la presencia del secretario de la cartera ambiental de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri; el director general de Inspecciones, Luis Silva; el juez de Faltas municipal Gonzalo Saucedo; e inspectores ambientales. 
En esta línea, Larrauri sostuvo que «esta capacitación se desarrolló de la mano de Gonzalo Saucedo, quien puso en conocimiento a los inspectores sobre los protocolos que se deben tener en cuenta al momento de realizar las actas de infracción». 

 

DENUNCIAS
«Ha sido un encuentro sumamente enriquecedor para todos. El personal pudo despejar sus dudas con el Juez de Faltas, ya que en definitiva es quien dictamina las infracciones presentadas», señaló. 
Por otra parte, el Secretario de Ambiente se refirió a las tareas realizadas por los inspectores: «Se han hecho controles sobre el uso del agua potable, a los transportes por efluentes pesqueros y alimenticios, basura, mascotas, entre otros». 
Respecto a las denuncias, remarcó que «sigue habilitado el número telefónico para denuncias anónimas durante las 24 horas». Las personas que necesiten realizar una denuncia en materia ambiental pueden comunicarse al 2804 876347.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?