Rawson

Torres presentará a la Justicia los resultados de la auditoria del ISSyS y Seros

El mandatario provincial anunció que realizará el pago de la deuda con la Caja Jubilatoria, que ronda los 300 mil millones de pesos y firmó la convocatoria para las elecciones de autoridades. Además, se venderán los autos que usaban los funcionarios y se comprarán ambulancias para la cordillera.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 09.22.hs

Este lunes por la mañana el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, realizó una conferencia de prensa en la sede central del Instituto de Seguridad Social y Seguros en Rawson.

 

El organismo fue intervenido luego de darse a conocer irregularidades y la gestión de Torres inició una investigación interna profunda, la cual adelantó que "vamos a elevar a la Fiscalía los resultados de la auditoría".

 

El interventor de Seros, Rodrigo San Martín, comenzó la conferencia y expresó lo siguiente: "Una de las principales cosas que se detectó es la simulación de compra para eludir los controles en 200 millones de pesos en este sentido".

 

Por su parte, el mandatario provincial dijo que "no es algo para celebrar la intervención, pero es necesaria".

 

"Lo primero que decidimos hacer fue reconocer algo que los distintos gobiernos no hicieron, y es la deuda histórica con los jubilados esa deuda es de 300 mil millones de pesos".

"A partir de hoy, la provincia va a empezar a abonar mensualmente para saldar esa deuda".

Confirmó que la obra del nuevo edificio en Comodoro Rivadavia "se va a terminar". Mientras que sobre las elecciones para renovar el directorio, anunció que se firmará la convocatoria "para el 18 de septiembre".

 

"Se van a vender los autos que usaban los funcionarios para comprar 2 ambulancias y que serán entregadas en la Cordillera", añadió Torres.

Asimismo, San Martín informó que "se suspendieron dos empleados y a proveedores". Mientras que el gobernador aseguró que "se va a dar el listado de proveedores involucrados con sobreprecios".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?