Rawson

Rawson comienza a trabajar en un protocolo de prevención por el primer caso positivo de encefalomielitis equina 

Por tal motivo, se realizó una reunión entre el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri; el subsecretario de Control Ambiental y Desarrollo Sustentable, Matías Passetti; autoridades de la Secretaría de Salud del Chubut, representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) y del Ministerio de Ambiente de la Provincia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/03/2024 - 17.43.hs

En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Rawson, Miguel Larrauri, mencionó los aspectos fundamentales tratados en el encuentro, destacando que “fue una reunión meramente informativa a fin de establecer el protocolo a seguir y las recomendaciones ante la aparición de este tipo de problemática en los equinos”.  

 

“De igual manera, queremos llevar tranquilidad a los vecinos, pero a su vez, hacer hincapié en las recomendaciones para tener en cuenta”. Principalmente expresó que, “todos los productores que tengan equinos deben vacunarlos para cortar cualquier foco que pueda aparecer. También, se recomienda la fumigación, limpieza e higiene de los sectores”. 

 

En este marco, recordó que “la Municipalidad cuenta con el servicio de fumigación. Cualquier vecino que desee contar con más información al respecto, debe acercarse a las oficinas de la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto en Avenida Libertad y Morel”. 

 

Finalmente, anunció que “en los próximos días será emitido un comunicado, que brindarán las autoridades de SENASA para que los ciudadanos de Rawson y fundamentalmente aquellos que viven en la zona rural no tengan ningún tipo de inconvenientes”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?