Rawson

Le adjudicaron terreno a Bomberos Voluntarios para su destacamento en el balneario de Playa Unión

El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti se hizo presente ayer por la mañana en la Asociación de Bomberos Voluntarios a fin de hacer entrega a sus autoridades la ordenanza Nº8884 de reciente promulgación, por la cual se le adjudica un predio de 3.270,00 metros cuadrados destinado a destacamento en el Balneario de Playa Unión.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 00.00.hs

De la ceremonia tomaron parte todos los integrantes de la entidad bomberil, encabezados por su presidente Luis Yllana y el Jefe del Cuerpo Activo, comandante Javier Bassi.
La ordenanza que hace lugar al otorgamiento de la fracción de tierra expresada fue aprobada por el voto unánime de los concejales la semana pasada, en ocasión de la segunda sesión ordinaria del presente año.
Como se cita en los fundamentos, la solicitud fue efectuada por la Asociación Bomberos Voluntarios de Rawson y se basa en «la necesidad de acompañar el crecimiento del balneario Playa Unión, Puerto Rawson y Playa Magagna, ya que la legislación vigente indica que el radio de acción abarca el Ejido Municipal».
El lote asignado queda emplazado entre las avenidas Marcelino González; avenida Santiago Costamagna, Jorge Newbery y Domingo French, dejando establecido que el objeto del mismo, «es para la construcción de un Destacamento con sanitarios, kitchenet y oficina».
Se deja establecido en la ordenanza que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson deberá proceder a ejecutar la mensura pertinente registrada ante la Dirección General de Catastro e Información Territorial de la Provincia del Chubut.

 

SATISFACCION
En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante como el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios coincidieron en expresar la satisfacción de poder contribuir cada uno a la entidad y a través de la misma con las necesidades de la ciudad.
«La ciudad ha crecido mucho y ellos -por los Bomberos Voluntarios- tienen medido que tiempo les demora trasladarse para atender emergencias y por eso quedaba en evidencia la necesidad de comenzar a pensar en un destacamento en el balneario. Eso definió la situación claramente», explicó el concejal Monti.
Seguidamente habló de lo ejemplar que es el trabajo que realiza la entidad bomberil desde hace muchos años y la gran referencia que es para sus pares, manifestado su orgullo por la trayectoria de actuación que tienen ante la sociedad local como provincial y nacional.
Por su parte Luis Yllana expreso también su alegría de recibir el documento que les asigna la tierra, en la cual y en base a las posibilidades que ofrece la economía actual del país se avanzará en la construcción e instalación del destacamento que se necesita en el balneario.

 

ORDENANZA
El encuentro entre el presidente del Concejo y las autoridades de Bomberos permitió abordar otro tema, que llevó en carácter de borrador el edil y que se refiere a los depósitos semanales que se comprometerá a realizar la Cooperativa de Servicios Públicos, de las sumas de dinero que se recaudan en concepto de pago de la Tasa de Seguridad que financia el funcionamiento de Bomberos y que abonan los usuarios del servicio eléctrico en la ciudad.
Sobre el particular dicha propuesta será presentada en la sesión de la semana que viene, adelantó Monti.
Y también el concejal se llevó la inquietud que le trasladaron los dirigentes respecto de la actualización que se necesita de los valores actuales de dicha tasa «alcanzados por el impacto de la inflación y los vaivenes de la economía argentina».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?