Rawson

Junto a los veteranos, Rawson planifica las actividades conmemorativa por el 2 de Abril

Las autoridades capitalinas se encuentra trabajando junto a los veteranos en las actividades por el aniversario de la gesta de Malvinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 18.49.hs

Por tercer año consecutivo y como parte de las actividades por el aniversario de la Gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra junto a la Municipalidad de Rawson prepara una vigilia y la recreación del “Operativo Sapucay”.

 

También se llevará adelante el tradicional acto, el desfile cívico militar, la inauguración de un mural y la proyección de un documental alusivo a la fecha.

 

En este sentido, desde la Municipalidad se mantuvo una reunión con integrantes de los Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Prefectura, Área de Explosivos, la Escuela de Cadetes de la Policía del Chubut y personal de Ceremonial de la Policía.

 

Así, se prevé la participación de más de 150 personas participando de los eventos que tienen como finalidad recordar y mantener la historia de Malvinas.

 

En cuanto a la recreación de los operativos, señalaron que "la idea es contar lo que sucedió en la noche que los soldados cantaban los Sapucay anunciando el ataque de los ingleses, y en este marco, las costas de Playa Unión serán escenario de este hecho histórico". 

 

“De esta forma, el Municipio capitalino busca acompañar a nuestros Veteranos rindiendoles honor", indicaron.

 

Durante los próximos días continuarán los encuentros con otras áreas municipales y provinciales para avanzar en la realización de las distintas actividades por la Gesta de Malvinas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?