Rawson

Rawson encabezó el primer encuentro regional patagónico de municipios 

Los municipios de Rawson, Neuquén y Toay se reunieron por primera vez en la capital del Chubut, a fin de trabajar de manera mancomunada para la creación de una instancia superior de los programas municipales de deportes, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables de cada ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/03/2024 - 18.52.hs

En este sentido, participaron del encuentro el intendente de Rawson, Damián Biss; la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique; el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame; y el director general de Deportes, Gastón Williams; también estuvo presente el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; y el gerente de la entidad, Mariano Ferro. En representación de la localidad de Toay, La Pampa, estuvieron su intendente, Ariel Rojas; y el director de Deportes, Alejandro Aguiriano. En tanto a la localidad de Neuquén, Neuquén, asistió el coordinador de la Secretaría de Vinculación, Diego Landeiro. 

 

Al respecto, el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, expresó que “estamos intercambiando experiencias y conocimientos respecto a los talleres deportivos que se desarrollan en cada localidad, y a su vez los próximos a trabajar con el claro objetivo de incluir a los sectores más vulnerables y mejorar la calidad deportiva”. 

 

Por su parte, Alejandro Aguiriano, sostuvo que “este encuentro se desarrolla con la finalidad de generar políticas deportivas municipales de manera conjunta entre distintas localidades de la Patagonia”. 

 

“A raíz de ello, se busca que, a través de alguna disciplina deportiva, se genere un aporte en el ámbito social. Es decir, acompañar a las familias y jóvenes para que crezcan deportivamente”. 

 

Destacó por último que “lo importante de este tipo de encuentros es que cada Municipio tiene alguna cuestión para aportar, pero siempre viéndolo desde el deporte”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?