Rawson

Municipio de Rawson conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Fue a través de un acto que se desarrolló este domingo por la mañana en la plaza Guillermo Rawson. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 00.00.hs

3

Con acto en la plaza central «Guillermo Rawson», la comunidad de Rawson conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Estuvieron presentes el intendente Damián Biss; los diputados provinciales Sonia Cavagnini y Sixto Bermejo; funcionarios municipales, concejales, familiares de las víctimas del terrorismo de Estado y vecinos en general. 
En este contexto, el intendente capitalino, Damián Biss, se refirió a los presentes, y expresó: «Cada 24 de marzo nos reunimos para honrar tres palabras fundamentales en nuestra historia: Memoria, Verdad y Justicia». 
«Después de 48 años de uno de los momentos más oscuros de nuestro país, debemos continuar trabajando para mantener viva la historia y nuestra generación es responsable de ello», señaló.
Asimismo, Biss, sostuvo que «sabemos que el terrorismo existe desde siempre, pero es inconcebible que provenga del Estado. Un Estado que debe brindarnos seguridad, en donde cada una de las opiniones sean escuchadas más allá de las diferencias». 
«Aquel golpe militar que realmente nos dejó marcados, debe servirnos como base de pensamiento ideológico y de trabajo conjunto y, de tal manera, para que estos casi 41 años ininterrumpidos de democracia apunten cada vez a un país mejor», mencionó. 
Para finalizar, se dirigió a las familias Cayul, Cugura y Evans, y dijo que «quiero darles el mayor de mis respetos. Ellos son testigos fieles de lo acontecido en ese momento», y agregó que «debemos continuar trabajando para que nunca más, como país, como Estado democrático, volvamos a pasar por un suceso como tal».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?