Rawson

El intendente Biss se reunió con referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses

Con la finalidad de diagramar un nuevo dictado del curso de lengua de señas, el intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, recibió a referentes de la Asociación de Sordos Chubutenses, encabezada por Marilyn Rodríguez. Además, participó la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 00.00.hs

En ese marco, la representante de la institución, Marilyn Rodríguez, manifestó que «fue un encuentro positivo donde pudimos aunar criterios para avanzar en el inicio del dictado del curso de lengua de señas», y agregó que «este mismo se viene realizando hace unos años con gran convocatoria de vecinos de la ciudad». «La Asociación -indicó- registra una demanda de 120 inscriptos para acceder a estas capacitaciones por primera vez y en sus distintos niveles. En base a ello, se prevé que dé comienzo a finales de abril o principios de mayo». 
Rodríguez agregó: «Contamos con la Ley Provincial Nº 674 que establece la incorporación de la lengua de señas en cada ámbito, sobre todo en las áreas educativas desde el nivel inicial. Por eso es muy importante que todos se puedan capacitar». 
Por último, mencionó que «por otra parte, le comentamos al Intendente sobre la necesidad de avanzar en la construcción de una sede. Contamos con un terreno en el sector norte de Rawson y durante los próximos días mantendremos una reunión con el área de Planificación municipal para avanzar en este proyecto».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?