Rawson

Vecinos se movilizaron en Rawson por caso de abuso infantil y el Ministro Punta los recibió

La movilización de vecinos y familiares se trasladó al Ministerio de Educación, donde se reclamaban respuestas dado que el hecho se relaciona con el establecimiento educativo al que iban la víctima y los acusados.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 11.58.hs

Este miércoles por la mañana se realizó en Rawson una movilización de vecinos y familiares por el caso de abuso sexual infantil denunciado el pasado fin de semana y donde fue víctima un menor de 12 años.

 

La manifestación se trasladó por las calles del centro de la localidad y luego se dirigió a la Municipalidad, para luego continuar hasta el Ministerio de Educación, donde se reclamó la presencia del ministro José Luis Punta, dado que tanto víctima como agresores compartían establecimiento educativo y donde se denunciaron hechos de acoso anteriores.

 

En medio de la situación, la abuela del pequeño sufrió una descompensación, por lo que debió recibir asistencia. En el edificio, en tanto, hubo una intervención sobre el edificio.

 

En este contexto, el ministro Punta salió a las escalinatas para dialogar con los familiares para explicar las acciones que desde el Ministerio se pueden realizar para resguardar a la víctima y cómo se prosigue con los menores señalados como autores.

 

En este contexto, la abuela transmitió su enojo por la situación y pidió medidas para que esto "no le pase a ningún hijo, nadie tiene el derecho de hacer esto", al tiempo que pidió "que hagan Justicia, que esto no quede impune", al repasar actos de acoso y bullying anteriores.

 

 

Por su parte, el ministro Punta remarcó que las medidas "ya las tomamos", en pos de "acompañar a la víctima en lo psicológico y lo escolar", mientras que en el caso de los acusados "los separamos de la asistencia a la escuela y actuamos en consecuencia con lo que rodeó la situación".

 

Confirmó además la instancia del sumario administrativo para las autoridades del establecimiento educativo implicado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?