Rawson

Ganadora del premio «Mujer hacedora del cambio climático 2024» visitó los estudios de la radio municipal

El programa «Radio Ambiental Rawson», que conduce el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri; junto a Liliana Delgado, tuvo como invitada especial a Dayana Blanco Quiroga, joven perteneciente a la ONG Uru Uru de Bolivia y distinguida con el galardón «Mujer hacedora del cambio climático 2024».

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 00.00.hs

La entrevista se llevó adelante este sábado por la 87.9 -Radio Municipal Rawson- que funciona en el horario de 11 a 13 horas. Allí, los conductores radiales entrevistaron a la joven, la cual les comentó acerca del trabajo que se encuentra realizando en cuanto al cuidado del medio ambiente.

 

En cuanto a Blanco Quiroga, comentaron que «la joven es licenciada en Comercio Internacional, forma parte de la ONG Uru Uru de Bolivia y fue reconocida por la Convención Ramsar como una de las Mujeres hacedoras por el cambio climático 2024 por su contribución a la protección de humedales».

 

«El año pasado -expresaron- una iniciativa llevada adelante por el grupo de Uru Uru ganó el Premio Ecuatorial, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, un reconocimiento que se concede cada dos años para reconocer esfuerzos destacados para reducir la pobreza mediante la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad». 

 

Asimismo, agregaron que «Dayana cofundó la ONG para devolverle vida al lago Uru Uru con flamencos rosados de Bolivia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?