Rawson

Refuerzan la campaña de vacunación antirrábica en Rawson

El Municipio capitalino continúa trabajando en la Campaña de Vacunación Antirrábica para caninos y felinos. Por tal motivo, los días de vacunación en la Dirección General de Veterinaria y Abasto se han extendido, ofreciendo el servicio de lunes a jueves.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 16.39.hs

Es una campaña anual, gratuita y obligatoria destinada a caninos y felinos desde los 3 meses de edad y hembras no preñadas. 

 

A raíz de esta medida, el área municipal también se ha presentado con su stand en la “Expo Peatonal de Pascuas” que se llevó adelante en Semana Santa en la ciudad de Rawson, colocando un total de 31 inyectables.  

 

De esta forma, la responsable del área, Noelia Sánchez, hizo hincapié en la importancia de la vacuna, ya que “la rabia es una enfermedad mortal, por ende, se debe vacunar a los perros y gatos obligatoriamente cada año”, e informó que “nosotros estamos realizando esta campaña de lunes a jueves en el horario de 10:30 a 12:30 en nuestras oficinas ubicadas en avenida Libertad y Morel”. 

 

“En base a ello -repasó- el adulto debe llevar al animal doméstico en caso de ser de gran porte, con bozal, collar y correa. Una vez se realiza el trámite que no lleva más de cinco minutos, se entrega el certificado de vacunación correspondiente”. 

 

Asimismo, Sánchez, recordó que “el año pasado, cuando se llevó adelante el programa municipal Veterinaria en tu barrio, además de las esterilizaciones gratuitas que se ofrecían en los distintos barrios, se efectuaron más de 2.000 vacunas”. 

 

Por otra parte, la funcionaria, solicitó a los vecinos en general: “Responsabilidad al momento de adoptar un amigo de cuatro patas”, y agregó que “deben tener en cuenta que deben tener controles, un calendario de vacunación completo y alimento necesario”. 

 

Finalmente, Sánchez, instó a la comunidad “a realizar el patentamiento de sus animales domésticos. que se realiza de forma anual y que, por un costo mínimo, reciben líquidos pulguicida y garrapaticida, esterilización, entre otros beneficios”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?