Rawson

Rawson realiza hoy la Vigilia por Malvinas y la recreación del Operativo «Sapucay»

Dentro de las actividades propuestas para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Rawson invita a la comunidad en general a participar hoy de las diversas actividades. Mañana se realizará el acto central y el desfile cívico militar.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2024 - 00.00.hs

2

Hoy desde las 18 horas se dará inicio a la Vigilia con una Muestra llamada «Caminando Malvinas» en la Casa Estudiantil de Playa Unión (exinternado). A partir de las 21 horas se comenzará con la presentación de artistas en el Anfiteatro y, a las 23:30 se realizará la recreación del Operativo Sapucay.
La recreación del «Operativo Sapucay», que finalizará a la medianoche, en el inicio del 2 de abril, se concretará a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rawson, excombatientes de Rawson y otras localidades, la Policía del Chubut a través de secciones como el GEOP, la División Explosivos y la Escuela de Cadetes, Prefectura Naval Argentina, la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, Guardavidas y Grupo Scout.
Se trata del tercer año consecutivo que se realiza una recreación de estas características, luego de que años anteriores se realizaron el «Operativo Rosario», el «Operativo Georgias», y en esta oportunidad, el «Operativo Sapucay».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?