Rawson

Rawson: declaran de interés cultural la participación de la Comparsa ATR en los carnavales de Gualeguay

En la sesión del último miércoles, el Concejo Deliberante de Rawson sancionó favorablemente el proyecto impulsado por el concejal Dulio Monti declarando “de interés Municipal y Cultural la participación de la comparsa “A TODO RITMO - ATR” de la ciudad de Rawson en el Encuentro Internacional de Baterias, Batucadas y Pasistas desde el día 27 de marzo hasta el 30 del corriente año en la ciudad de Gualeguay - Entre Ríos.”.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 16.51.hs

Claudio Olguín, máximo referente de la mencionada comparsa visitó el despacho del Presidente del Concejo Deliberante y allí recibió el instrumento que reconoce la importante tarea que realizarán asistiendo al carnaval en la provincia de Entre Ríos.

 

Monti brindó palabras de reconocimiento a los logros alcanzados en el presente año en los Carnavales y lo alentó para que todo el aspecto organizativo del futuro viaje a Entre Ríos sea exitoso y permita el objetivo perseguido. Por su parte, Olguín tuvo expresiones de agradecimiento para los concejales y en especial para el titular del cuerpo legislativo por su permanente acompañamiento en su quehacer anual con la comparsa, que recordemos fue la última ganadora de loa edición 2024 de los tradicionales carnavales de Dolavon.

 

La declaración puso de relieve “la participación de la comparsa “A TODO RITMO - ATR” de la Ciudad de Rawson en el Encuentro Internacional de Baterias, Batucadas y Pasistas desde el día 27 de marzo hasta el 30 del corriente año en la ciudad de Gualeguay - Entre Ríos”.

 

En su fundamentación se recuerda que la misma nació, “el día 17 de marzo del 2017 ante la presencia de músicos y bailarinas se le dio formalidad a la comparsa, donde comenzaron con las actividades para recaudar fondos a fin de comprar los instrumentos para así realizar los respectivos ensayos, después de tres meses obtuvimos la donación de instrumentos y el mismo año lograron comprar el faltante con la recaudación de bingos, rifas y ventas”.

 

Añade en la reseña que, “los primeros ensayos se realizaron en el SUM de la Escuela N° 178 por razones climáticas, donde en el primer año tuvieron una convocatoria de más de 100 integrantes entre niños jóvenes y adultos”.

 

Cita también que, “el primer debut de la comparsa se llevó a cabo en los carnavales de la ciudad de Dolavon el 3 de febrero del 2018, logrando así cumplir el sueño tan anhelado como conjunto. En ese mismo año, fueron convocados de provincias vecinas con el fin de participar de los carnavales de San Antonio Oeste - Rio Negro, Cutral-Co- Neuquén, Puerto Madryn - Chubut, Playas Doradas - Rio Negro, Santa Rosa - La Pampa, Gualeguaychu y Gualeguay - Entre Ríos;”.

 

Alude a la actualidad donde posee, “ochenta integrantes, además trabajan con una comisión de padres con el fin de realizar una correcta administración de los fondos para un buen funcionamiento en la economía de la misma y así poder cumplir con las necesidades y renovaciones año a año de sus trajes como así también de los viajes programados”.

 

Destaca entre sus logros que, “ATR cuenta con 3 títulos en el carnaval provincial y se destaca por traer a la Ciudad Capital el monolito fundacional de la ciudad de Cutral-Co Neuquén”.

 

Y se menciona que, este año, ATR se coronó campeón del Carnaval del Valle por 3° año consecutivo, por lo que a su vez, ganaron nuevamente la invitación para ser parte del Encuentro Internacional de Gualeguay, junto a las ochenta delegaciones del todo el país que forman parte las provincias de Entre Ríos, San Juan, La Rioja, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, San Luis, Tucumán, Córdoba y Corrientes, entre otras”, concluye.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?