Consejo de la Mujer y Diversidad de Rawson

El público acompañó el inicio de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 13.14.hs

Con una gran afluencia de público comenzaron a desarrollarse las actividades culturales y artísticas conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Consejo de la Mujer y Diversidad de Rawson.

 

Las mismas comenzaron con la presentación del libro de Ana Rosa Arce, un libro que relata la llegada de su padre docente a Yala Laubat y toda su tarea docente en Chubut y la continuidad con su propia carrera docente.

 

Esta presentación estuvo acompañada por una muestra fotográfica de Nadia Guizzo y se realizó en la Biblioteca Pública Provincial “Presbítero Vacchina” ubicada en el Centro Cultural Provincial.

 

Una nutrida concurrencia escuchó atentamente los relatos de Ana “Caty” Rosa Arce y de Nadia Guizzo que comentó cómo surgió la idea de la muestra “Código 9105”. Esta presentación fue organizada en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de Chubut.

 

Muestra y Feria

 

Ayer, además, se dejó inaugurada una muestra plástica colectiva, se presentó el segundo libro Historias de Mujeres Reales en hall de acceso al CCM “José Hernández” y el foyer; y afuera se montó la Feria de Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Rawson.

 

Además, la presidente del Consejo de la Mujer y Diversidad, Norma Medina, participó en el Centro Cultural Provincial de la inauguración de la muestra de la fotógrafa capitalina, Natalia Osorio Hughes organizada por la Subsecretaría de Cultura de Chubut.

 

Luego por la noche se llevó adelante la Gala Día Internacional de la Mujer, a sala llena, donde se homenajeó a 32 mujeres de Rawson. Esta actividad contó con la participación de la Escuela de Arte Suyai Kalen; Danzas Árabes Indira; y las cantantes Sonia Rodríguez y Lorena Ramírez.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?