Rawson

Guardavidas de Playa Unión piden conciencia y empatía para mantener las costas limpias

Esta semana se realizaron trabajos de recolección de residuos, que duraron solamente horas, ya que nuevamente las costas estaban cubiertas de desechos que dejaron los visitantes "No te pedimos que limpies, solo llevate tu basura", señalaron los gurdavidas.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 17.10.hs

Esta semana los guardavidas de Playa Unión realizaron varias jornadas de limpieza y recolección de desechos en las costas de la villa balnearia. Sin embargo, el esfuerzo y trabajo solidario duró unas horas, ya que al poco tiempo nuevamente la playa se encontraba cubierta de desechos quejan los propios visitantes.

 

No se trata solamente de los desechos que trae el mar de la actividad pesquera, sino los residuos que dejan los visitantes y pescadores que se acercan a las costas a disfrutar del mar o pescar.

 

La situación no solamente es un llamado a la empatía y solidaridad, sino también a la conciencia dado que entre los elementos recolectados se encuentran vidrios, anzuelos y clavos, entre otros elementos punzocortantes que pueden ocasionar lesiones.

 

A través de la página de Facebook de "Guardavidas Playa Unión" señalaron que el objetivo de esta vía es "mostrar lo bueno y lo malo que pasa en nuestra Playa, para generar conciencia, empatía, informar y educar".

 

Aclararon que "si bien no es parte de nuestro trabajo la limpieza, es imposible no querer cuidar nuestra casa, nuestra oficina".

 

En este punto señalaron que "no te pedimos que limpies la playa, solo llevate tu basura y si ves que tu vecino deja residuos, avisale que se le quedó algo".

 

"Entre todos podemos hacer una playa mejor", señalaron en un sentido pedido a la comunidad en general para mantener la limpieza y la seguridad de las costas de la villa balnearia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?