Rawson

Se inauguró una caseta para los guardavidas del puesto 25

Esta semana se inauguró una nueva caseta para los guardavidas en la zona sur de Playa Unión en el puesto 25, lugar concurrido por veraneantes y deportistas náuticos. La misma fue donada por la Empresa Patagonia Lon, una empresa gerenciada por vecinos de la ciudad, dedicados a la industrialización de viviendas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

2

En este marco, el intendente Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa; el representante de la empresa, Agustín Iralde; y guardavidas, se acercaron al lugar para ver la puesta en funcionamiento de la nueva caseta. 

 

En base a ello, Biss, agradeció a la empresa «por la intención demostrada en esta donación para nuestros guardavidas», y agregó que «fue instalada en un sector muy importante, que es utilizado por quienes practican actividades deportivas náuticas». 

 

«Este puesto -indicó- fue inaugurado en 2019 precisamente por la gran cantidad de personas que se congregan para la práctica de deportes náuticos». Asimismo, reconoció que la calidad de la construcción de la caseta recientemente colocada «permite que se le instale el servicio eléctrico y los servicios esenciales» 

 

Finalmente, recordó que «en estos tiempos, el lugar en donde se instaló esta nueva caseta es el propicio y suma seguridad al balneario», destacando que «está lindera al colectivo de los chicos de Surf y es una de las zonas más elegidas y tiene actividad durante todo el año». En tanto Karina Barneche, expresó que «agradecemos esta donación no sólo como funcionarios municipales, sino también como vecinos de Rawson», y destacó «la construcción de la caseta que es sumamente moderna». 

 

Por su parte, el representante de la empresa Patagonia Lon, Agustín Iralde, agradeció la oportunidad brindada por las autoridades municipales que permitieron la colocación de esta nueva caseta que «además nos permite mostrar nuestro trabajo».

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?