Rawson

Unánime rechazo del Concejo Deliberante a la política de tarifas en los servicios públicos

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó de modo unánime el rechazo «a la política nacional aplicada a las tarifas energéticas que están haciendo foco en altos aumentos en el sector comercial». El posicionamiento de los ediles surgió por una iniciativa impulsada por el presidente del cuerpo, Dulio Monti a través de un proyecto de Declaración.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 00.00.hs

En la norma aprobada, se solicita «al Poder Ejecutivo Nacional que revea, modifique y retrotraiga los cuadros tarifarios correspondientes, en beneficio de todos los ciudadanos de la Provincia del Chubut y toda la Argentina al mes de marzo del corriente» y se le requiere, «a la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., adopte las medidas necesarias con respecto a la facturación de Cammesa».
Finalmente, el pronunciamiento de rechazo se envía, «al Poder Ejecutivo Nacional, a la Secretaría de Energía de la Nación, a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut».
La presentación del proyecto fue el corolario de la reunión mantenida con los comerciantes en la semana y luego con las autoridades municipales y de la Cooperativa de Servicios públicos local. «El panorama es muy preocupante y esta signado por el sombrío panorama que se aguarda con el impacto de las tarifas de gas que se aguarda para el próximo mes. Todo ello repercute en la caída del consumo, el cierre de comercios y los despidos que ello provocará señalaron los ediles a medida que intervinieron», expresaron desde el Concejo.

 

RESPALDO AL CENPAT
Pero no fue la única manifestación crítica que recibió la gestión nacional encabezada por el presidente Javier Milei, porque también en Hora de Preferencia y a iniciativa del concejal Mauro Martínez Holley se produjo otro proyecto de declaración referido a los recortes que están soportando las universidades y en particular el CENPAT y el CONICET, representado por Pedro Barón, Director del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR) que presenció la sesión desarrollada este miércoles.
En tanto, desde la bancada libertaria, Ester Luque sostuvo que «no hay tal política de cierre, sino una decisión de discontinuar contratos y que no le constaba que dichos organismos no fueran a recibir en el transcurso del año reacomodamientos presupuestarios, por lo cual adelantó y sostuvo su voto negativo a los pronunciamientos de sus pares».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?