Rawson

Solicitaron que la Cooperativa repare luminarias del alumbrado público

El concejal, Juan Flores Revillot, presentó un proyecto de Comunicación en donde se solicita que la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, repare las luminarias del alumbrado público. Algunas están sin funcionamiento desde hace más de cuatro meses.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/04/2024 - 18.51.hs

Revillot expresó al hacer uso de la palabra en el Concejo Deliberante capitalino, que “varios vecinos nos manifestaron la preocupación porque hace meses no se realiza la reparación de luminarias en el alumbrado público”.

 

El edil aseguró que “son varias las cuadras de nuestra ciudad que se encuentran con esta problemática. Solo por dar un ejemplo, en una de las avenidas principales del nuestro balneario, como es la avenida Laura Vicuña hay una cuadra entera sin luminarias” y agregó que “no se arreglan desde el principio del verano”.

 

El proyecto de comunicación presentado por el concejal solicitó a la Cooperativa que “realice un relevamiento en toda la ciudad para el recambio de las luminarias que están en mal estado” y aclaró que esto es “sin ánimo de echar culpas” sino en función de velar por el bienestar de los vecinos de la ciudad capital.

 

El proyecto

 

En este señala que “la problemática de la falta de luminaria se profundiza entrando a la temporada invernal”, debido a que se acortan las horas de luz natural ocasionando “riesgos físicos y probabilidades de accidentes en distintos sectores”.

 

Además, se destacó la necesidad de actuar de manera preventiva, teniendo en cuenta los horarios escolares, ya que el mayor porcentual de peatones son niños y adolescentes.

 

Por otro lado, el concejal subrayo en su pedido “cuestiones de seguridad e integridad para los vecinos de nuestra ciudad y como así también los espacios públicos y privados”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?