Rawson

Playa Unión ya tiene su Centro de Monitoreo

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Héctor Iturrioz, se inauguró ayer el Centro de Monitoreo de Playa Unión, ubicado en la calle Juan Manuel de Rosas, con un acto en el que participaron el intendente de Rawson, Damián Biss, su par de 28 de Julio, Luka Jones; el jefe de Policía, Andrés García; y la fiscal jefe de Rawson, Florencia Gómez; entre otros.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 00.00.hs

2

En ese marco, Iturrioz destacó «el recurso humano que hay en la provincia es de primer nivel y lo demuestra esa obra que se inauguró. La única forma de progresar, es a través del trabajo en conjunto con el intendente local, Damián Biss, que permitió concretar esta obra por un esfuerzo mancomunado».
«Esta Comarca fue devastada por los índices de criminalidad. Ese panorama se está revirtiendo por el compromiso y esfuerzo de la Policía del Chubut que es la mejor del país», subrayó.
A su vez, Biss recordó «hace pocas semanas, se pudo instalar una nueva sede de la Policía Comunitaria en la zona norte de Playa Unión. Quiero destacar la celeridad en que se concretan las obras y la importancia del trabajo en conjunto que tiene una potencia enorme. Cada avance que haga la Provincia con estos temas, son soluciones para nuestro Municipio», señaló.
«Esta obra es el resultado de las reuniones que tuvimos en diciembre y en enero con el ministro Iturrioz por el tema de la seguridad en distintos puntos. De inmediato, se diagramaron acciones concretas (recuperación de edificios, instalaciones, personal) para enfrentar la situación y que Rawson continúe siendo una ciudad segura», recordó.
El Centro de Monitoreo de Playa Unión cuenta con 20 cámaras dispuestas en sectores clave del lugar y habrá videovigiladores que van a cumplir funciones de manera permanente en el lugar, podrán dar aviso a la comisaría local que va a poder intervenir de manera inmediata. En una próxima etapa, se van a instalar 10 cámaras más en la zona norte y en el Puerto Rawson.
Esta obra se complementa con la inauguración -hace dos meses- de la sede de la Policía Comunitaria de Playa Unión que está situada en la primera fila del balneario como otro de las muestras del compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia con la prevención en la zona.
Estas acciones forman parte de un plan para establecer Centros de Monitoreo en las principales ciudades de la provincia que cumplen una función clave a través de las alertas que realizan al personal policial que le permite concretar detenciones en flagrancia o prestar auxilio ante cualquier tipo de circunstancia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?